Últimos temas
» # RPG Tratando de sobrevivir
Sáb Mar 07, 2015 4:13 pm por Kashi

» Segundo censo y carta al usuario
Sáb Mar 07, 2015 8:55 am por Kashi

» Eliminación de la afiliación élite a Warrior Cats Spain
Vie Jun 20, 2014 10:24 am por Invitado

» Tema #7 Las celebridades
Jue Abr 17, 2014 3:38 pm por Talita Oesed

» Mapa del Merodeador (Confirmación élite)
Lun Abr 07, 2014 11:14 pm por Invitado

» #Tema 6to tema los Cuatro elementos
Mar Abr 01, 2014 6:59 pm por Talita Oesed

» Welcome to League of Legends {Afiliación Elite} ~Confirmación
Sáb Mar 29, 2014 8:33 am por Invitado

» Confirmación Normal~ Cambridge University
Vie Mar 28, 2014 5:36 pm por Invitado

» Rinne: Last Chronicles + Cambio de botón
Miér Mar 26, 2014 3:39 pm por Invitado

Staff
Talita
Administradora
MaquinistaPerfilMP
Pluma
Administradora
CampamentoPerfilMP
Links
Créditos
Nota
Idea orginal de Talita Oesed y Pluma D'Belle. Este skin y sus complementos fueron diseñados por Sylver, del foro SC. Las imágenes y material escrito pertenecen a la administración. Si deseas algo, pídelo.
Gothic Princess

Debate N°2 Relaciones enfermizas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Debate N°2 Relaciones enfermizas

Mensaje por Lady Pluma el Mar Feb 04, 2014 11:33 am

Aprovechando la existencia del nuevo vagón, he decidido ser una mala persona y debatir sobre este tema, en lugar de algo más dulce: Relaciones enfermizas.

Una relación es enfermiza cuando uno o ambos integrantes de la relación se faltan el respeto, demuestran desprecio, controlan al otro y/o existe maltrato de cualquier otra forma. En la mayoría de los casos, uno es el agresivo y el otro el pasivo, pero he conocido casos reales donde ambos muestran signos de agresividad y se maltratan mutuamente.

Este debate se centrará especialmente en casos de ficción. Es decir, aquellas novelas aparentemente románticas, donde la relación puede definirse más como enfermiza que sana.
Algunos ejemplos de relaciones enfermizas, de acuerdo a mi criterio, pueden ser Edward y Bella (Crepúsculo), Christian y Ana (50 sombras), Hache y Babi (3MSC)...

Una vez que lea más opiniones suyas daré mis razones para decir que estos personajes viven (o vivieron), relaciones enfermizas.

Mis preguntas iniciales son:
1. -¿Cuál es su opinión sobre el tema?
2. -¿Consideran esta clase de historias verdaderamente románticas o más bien una visión distorsionada de una relación?
3. -¿Creen que es adecuado que adolescentes menores de 14 años lean sobre estas relaciones, siendo tan impresionables?
4. -¿Conoces más relaciones de este tipo?

Respondan con la mayor honestidad posible, y recuerden dar razones de por qué creen tal cosa. Un Sí o un No, no ayudará mucho para crear un buen debate c: Recuerden también que deben plantear sus ideas con respeto, ya sea si están de acuerdo como si no. Mensajes ofensivos serán editados sin aviso (se dejarán en spoiler y hide), y si el usuario vuelve a mostrar una actitud ofensiva, sus mensajes en el debate serán eliminados.


i'm on the nightrain
Said, sugar, make it slow And we come together fine All we need is just a little patience
avatar
Lady Pluma
Jefa del Campamento
Jefa del Campamento

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 11/05/2013
Edad : 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate N°2 Relaciones enfermizas

Mensaje por Talita Oesed el Mar Feb 04, 2014 6:39 pm

Honestamente, de todos los ejemplos que hay, sólo puedo hablar de dos: 50 sombras y crepúsculo: me parece que 50 sombras trata de una relación enfermiza y Crepúsculo sólo un poco. La razón es que, un vampiro que se vuelve loco por una mujer sólo por su sangre al principio, es algo sado- masoquista, pero luego es sólo romántica porque él hace todo lo pocible por cuidarla y no hacerle daño, la integra a su familia y trata de convivir con su entorno.

En tanto a 50 sombras, es totalmente enfermizo por ambos lados... y mas bien por donde lo mires, la chica pierde toda dignidad y se somete a una relación de sado-masoquismo que deja a las mujeres como sí realmente fuésemos juguetitos al aceptar que un hombre libidinoso tenga esa clase de comportamiento de AMO Y SEÑOR. mirando a la chica como sí esta sólo fuera un pedazo de carne.

Lo cierto es, que adolescentes de menos de 17 o 18 años, no debieran leer esas clases de novelas.


Talita Oesed
Tus sueños están en la punta de tu lapiz
avatar
Talita Oesed
Maquinista del Tren

Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Ver perfil de usuario http://tndb.forochile.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate N°2 Relaciones enfermizas

Mensaje por Kashi el Dom Feb 09, 2014 5:04 pm

Bueno nada mas puedo comentar de crepúsculo y de tres metros sobre el cielo, porque por desgracia no he podido leer 50 sombrar. Ese libro aquí en Venezuela esta agotado ... Sad
Ok, este tipo de historias o novelas no debería ser leída por menor de 18... conozco muchas historia verdaderas de este tipo de "amor" enfermizo...
tengo dos novelas en proceso, no me cuestas porque son inspiradas en verdaderas historias y las conozco, pronto las publicare ... de una ya tengo 8 capítulos espero pronto terminarla y la otra apenas tengo un capitulo ...

Creo que es un amor ciego... te enamoras ... piensas que eso es amor... y cuando vuelves a la realidad del asunto que pones los pies en la tierra reaccionas. No me da pena decirlo yo pase por un amor enfermizo, claro nada de golpes y de gritar, sii no que acepte muchas cosas, y cuando reaccione me dije: " ya basta de esto, lo amo pero esto me hace mal. y acabe con eso ... Fue hace muchos años... Y digo que los menores de 18 años no deberían de leer estas novelas es porque me paso muy joven... una de chamita piensa en la idea del amor... tanto que uno se pierde en eso ...  Embarassed
avatar
Kashi
Dones de luz

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 22/01/2014
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate N°2 Relaciones enfermizas

Mensaje por Miss Nemesis el Lun Mar 03, 2014 1:08 pm

1. ¿Cuál es su opinión sobre el tema?

Me gustan mucho las relaciones enfermizas porque se basan en un concepto totalmente distinto del "normal" (léase sudar purpurina y vomitar arco iris), dándole un enfoque diferente y único. El maltrato psicológico y físico que pueden llegar a sufrir los personajes de este tipo de género hace difícil que un lector sienta empatía por ellos, pero siempre puede comprender el dilema que cada uno de ellos tiene a sus espaldas cargando (¿debo seguir o no con esta relación; es lo correcto o no?).

2. ¿Consideran esta clase de historias verdaderamente románticas o más bien una visión distorsionada de una relación?

Normalmente este tipo de relaciones vienen dadas por enfermedades mentales o traumas así pues considero que sí son historias verdaderamente románticas, pero a la vez son visiones distorsionadas de una relación.

¿Contradictorio? No, en realidad. Pongamos por ejemplo que a un niño se le ha enseñado que el afecto y el amor consiste en pegar a alguien. ¿No es normal que para él eso sea verdaderamente amor? Más que una visión general, creo que se debería enfocar de cara al personaje, pues es su historia y éste es quien tiene la última palabra sobre sus propias creencias.

3. ¿Creen que es adecuado que adolescentes menores de 14 años lean sobre estas relaciones, siendo tan impresionables?

Si una chiquilla de catorce años decide que, por algún motivo, es una lectura que puede resultarle interesante, que la lea. Soy de las que piensan que un libro tiene algo que enseñar, por muy poco que sea. Además de que la lectura nos obliga a explorar caminos que de otra forma no veríamos ni por asomo.

Sinceramente creo que la gente debería aprender a diferenciar entre realidad y ficción. Una persona que se deja guiar por un libro que dice que los cerdos pueden volar por el cielo... la verdad no sabría si darle el graduado de secundaria o no. Y eso es aplicable a creer que es normal que los golpes son muestras de afecto (cuando ha sido educada de la manera "tradicional").

4. ¿Conoces más relaciones de este tipo?

Sí y no. Digamos que más que novelas de este tipo, lo que he encontrado han sido fanfics (generalmente del género angst/angustia).

######

En tanto a 50 sombras, es totalmente enfermizo por ambos lados... y mas bien por donde lo mires, la chica pierde toda dignidad y se somete a una relación de sado-masoquismo que deja a las mujeres como sí realmente fuésemos juguetitos al aceptar que un hombre libidinoso tenga esa clase de comportamiento de AMO Y SEÑOR. mirando a la chica como sí esta sólo fuera un pedazo de carne.

Ahí discrepo contigo.

Una relación sadomasoquista requiere de un dominante (sádico) y un dominado (masoquista). Se pueden cambiar de papeles e ir turnándose sin ningún tipo de problema, pero ahí está. De lo contrario no sería posible, pues un sádico no obtiene placer de su propio dolor, pero sí del ajeno; mientras que al masoquista le gusta sentir dolor, pero no provocarlo.

En el caso de Cincuenta Sombras de Grey claramente se ve cómo están repartidos los papeles y, por ende, no se infravalora a la mujer. Además, hay otro motivo por el cual Anastasia tiene esa personalidad y esa inclinación...

Spoiler:
y es que como bien sabéis en un principio Cincuenta Sombras de Grey era un fanfic de Crepúsculo. Anastasia representa la idea de Bella, quien siempre ha sido la "sumisa" de la historia.

Eso es todo. Supermegahiper interesante el debate.  I love you 


I may not be able to be a superhero.
But I've a pencil and a piece of paper.
avatar
Miss Nemesis
We're safe and sound

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/03/2014
Localización : Sovereign Light Café.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate N°2 Relaciones enfermizas

Mensaje por Kashi el Jue Mar 06, 2014 10:20 am

¡Wou !, aquí hay opiniones muy diferentes ...¡interesante!.


avatar
Kashi
Dones de luz

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 22/01/2014
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate N°2 Relaciones enfermizas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.