Últimos temas
» # RPG Tratando de sobrevivir
Sáb Mar 07, 2015 4:13 pm por Kashi

» Segundo censo y carta al usuario
Sáb Mar 07, 2015 8:55 am por Kashi

» Eliminación de la afiliación élite a Warrior Cats Spain
Vie Jun 20, 2014 10:24 am por Invitado

» Tema #7 Las celebridades
Jue Abr 17, 2014 3:38 pm por Talita Oesed

» Mapa del Merodeador (Confirmación élite)
Lun Abr 07, 2014 11:14 pm por Invitado

» #Tema 6to tema los Cuatro elementos
Mar Abr 01, 2014 6:59 pm por Talita Oesed

» Welcome to League of Legends {Afiliación Elite} ~Confirmación
Sáb Mar 29, 2014 8:33 am por Invitado

» Confirmación Normal~ Cambridge University
Vie Mar 28, 2014 5:36 pm por Invitado

» Rinne: Last Chronicles + Cambio de botón
Miér Mar 26, 2014 3:39 pm por Invitado

Staff
Talita
Administradora
MaquinistaPerfilMP
Pluma
Administradora
CampamentoPerfilMP
Links
Créditos
Nota
Idea orginal de Talita Oesed y Pluma D'Belle. Este skin y sus complementos fueron diseñados por Sylver, del foro SC. Las imágenes y material escrito pertenecen a la administración. Si deseas algo, pídelo.
Gothic Princess

Debate N°5 Adaptaciones o Libros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Debate N°5 Adaptaciones o Libros

Mensaje por Talita Oesed el Vie Mar 21, 2014 11:22 pm

Debate N°5   Adaptaciones o  Libros

Películas V/S libros

Luego   de   haberme   visto  Amanecer  y   Harry  Potter   y  las   reliquias   de  la   muerte parte 1 y 2   de  manera  maratónica, recordé   que  no    hemos   actualizado  la   zona   de   debate   últimamente    y  es  por   esa   razón   que   les  expongo      lo   siguiente  

No   se   sí   se  han   fijado   que  últimamente  muchas   películas   y   series  de   televisión   están  basadas  en libros. Es  mas,  a   mi   me   pasa   que   yo   se   de  la  existencia   de  los  libros   cuando   sale  el  trailer   de  la  versión   cinematográfica.  ¿Pero   que  elijarían  ustedes? De   seguro  creerán   que  la   respuesta   es   obvia  y   dirían   que   prefieren   los   libros,  claro  eso   sería   así    sí   todos   y   cada   uno   de   nosotros   en   este   mundo  tuviese   amor   a  la   literatura ,   pero    bien   sabemos   que   no   a   todos  les   gusta   leer,   sin  embargo   son   fans  y  siguen   una   saga   de   películas   que   en   realidad  están   basadas   en   libros pero  aún   así   prefieren  la  versión   resumida  y  poco   fieles   de  las   adaptaciones  cinematográficas    que   las   versiones   detalladas  y  precisas    escritas  por  puño  y  letra  de  los verdaderos    autores   que   crearon   esas  maravillosas   historias.

Personalmente,  yo    suelo   leer  el  libro  primero   y   ver  la película  después,   sin embargo   no   siempre   se  me   da   esa   oportunidad   y   he   visto   películas   que,   a   sabiendas  de  que   están   basadas  en  libros,   me   quedo   con  la   versión   cinematográfica   aún  sin   leer   el  libro,   y   es   que    a  pesar   de   todo,  la   película me   ha   gustado   muchísimo  aunque   de   seguro     les   hayan  cambiado   algunas  cosas,  le  hayan  quitado  otras   y    de   seguro  le   pusieron   escenas   o  diálogos   que   jamás   existieron   en   los   libros

Ej:  la   escena  de  Harry  Potter   y  las   reliquias  de  la   muerte   cuando  Harry  baila  con  Hermione     con  la   intención  de  subirle  el  animo   a  su  amiga  por  el  hecho  de   que  Ron  los  abandonó cuando  acampaban  en  el  bosque.  

Esa  escena,  no   existe  en  el  libro, sin embargo,   está  muy  bien  lograda  en  la  película.  Y  así   hay  muchos   ejemplos   similares.

Pero   recuerden,   que   aunque   las  películas   hayan   sido  un   éxito   o   pudieron   captar  lo   que   el   escritor   original  plantiaba;   los   libros   siempre   van  a   ser  mejores  y  mas   detallados,  pues  recuerden  que  las  adaptaciones  tanto  del  cine  o  series  de  televisión,  son  sólo  un  mero   resumen  de  la   historia  en  una  forma   audiovisual  de lo  que  ya  está  escrito.  
Credits to Rapture

Talita Oesed
Tus sueños están en la punta de tu lapiz
Talita Oesed
Maquinista del Tren

Ver perfil de usuario http://tndb.forochile.org

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba