Últimos temas
» # RPG Tratando de sobrevivir
Sáb Mar 07, 2015 4:13 pm por Kashi

» Segundo censo y carta al usuario
Sáb Mar 07, 2015 8:55 am por Kashi

» Eliminación de la afiliación élite a Warrior Cats Spain
Vie Jun 20, 2014 10:24 am por Invitado

» Tema #7 Las celebridades
Jue Abr 17, 2014 3:38 pm por Talita Oesed

» Mapa del Merodeador (Confirmación élite)
Lun Abr 07, 2014 11:14 pm por Invitado

» #Tema 6to tema los Cuatro elementos
Mar Abr 01, 2014 6:59 pm por Talita Oesed

» Welcome to League of Legends {Afiliación Elite} ~Confirmación
Sáb Mar 29, 2014 8:33 am por Invitado

» Confirmación Normal~ Cambridge University
Vie Mar 28, 2014 5:36 pm por Invitado

» Rinne: Last Chronicles + Cambio de botón
Miér Mar 26, 2014 3:39 pm por Invitado

Staff
Talita
Administradora
MaquinistaPerfilMP
Pluma
Administradora
CampamentoPerfilMP
Links
Créditos
Nota
Idea orginal de Talita Oesed y Pluma D'Belle. Este skin y sus complementos fueron diseñados por Sylver, del foro SC. Las imágenes y material escrito pertenecen a la administración. Si deseas algo, pídelo.
Gothic Princess

DEBATE N°3 Vampiros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DEBATE N°3 Vampiros

Mensaje por Talita Oesed el Lun Feb 17, 2014 10:52 am


Debate N°3:Vampiros


¿ DEMONIOS O  CRIATURAS INCOMPRENDIDAS?



Vlad Tepes III (1428/1476), príncipe valaco de ojos verdes hipnóticos, cabello oscuro ondulado y estatura imponente, fue conocido en vida por dos apodos. Se le llamó El Empalador, por su manía de atravesar con un palo –desde el coxis hasta la nuca–, a sus enemigos y a miles de víctimas que él consideró culpables de algún delito, incluidos mujeres, niños, nobles o plebeyos. Y también se le llamó Drácula, en rumano «hijo de Dracul». El origen etimológico de este término obedecería, según unos, a la palabra draco –dragón–, emblema de su blasón familiar, ya que su padre Vlad II pertenecía a la Orden del Dragón, fundada en el siglo XV para luchar contra el invasor turco. Pero dado que drac en rumano significa «diablo», también podría ser «hijo del demonio», ya que su padre se ganó el sobrenombre de «diablo» por sus sibilinas maniobras políticas.
Digno hijo de su padre, el currículum de Drácula está plagado de estrategias arteras para hacerse con el poder. Y bien con el apoyo de sus enemigos los turcos, bien con el de los húngaros, consiguió reinar tres veces en Valaquia, un pequeño estado situado al sur de Rumanía e independiente hasta la invasión de los turcos. Fueron estos quienes consiguieron abatirle al fin en una emboscada a finales del mes de diciembre de 1476.
Pero, a pesar de las muchas atrocidades que cometió, durante su vida jamás se le asoció al mito del vampiro. Ese dudoso honor se lo debe al escritor irlandés Bram Stoker, quien le convirtió en protagonista de su novela Drácula. Y es aquí donde empieza la leyenda. (Fuente de  esta  información )

Son  muchas  las  versiones   del   porque   Stoke se  inspiró  en Vlad Tepes  al  crear  el  mítico personaje, pero las mas conosidas son dos:  una   de   ellas   es   porque  a  él   le   gustaba  ver  agonizar  a  sus   victimas  empaladas  y  mientras  las   contemplaba   le gustaba  beber  de la  sangre  de   éstas  mismas en  una  copa  de  vino.  La   siguiente   versión es  gracias  a  la   existencia  de   Elizabeth Bathóry, prima  de  Vlad quien  fue  apodada Elizabeth la   sanguinaria  al  tener  la  costumbre de matar degollando   a  sus  esclavas  y  bañarse  en  su   sangre puesto  que  según  ella;  la  sangre  de  las  jóvenes y  vírgenes   esclavas  les  rejuvenecía  la  piel
Y  e debate  es  este: muchos  ven  al vampiro  como  un   demonio porque  para   sobrevivir  deben  matar  a seres humanos  y beber  de  su   sangre. Actualmente  los   vampiros   pueden   sobrevivir  con  la   sangre  animal a  lo  que  se  les  dicen “vampiros  vegetarianos”.  También ven  al  vampiro  como  una  persona  con  el  alma  torturada condenadas  al  infierno  por  lo  que intentan  enmendar  sus  errores   de  alguna  forma,  enamorándose  de  damiselas indefensas   u obsesionándose  con  el  olor  de  la   sangre  de  alguna  humana  cautivadora. Y  la  pregunta  es ¿Qué  son  para  ti  los  vampiros? ¿  demonios? ¿Criaturas  incomprendidas cuya  alma  es  torturada? O ¿una  aberración, un  muerto  viviente   que  no  debería  existir?  
Credits to Rapture



Talita Oesed
Tus sueños están en la punta de tu lapiz
avatar
Talita Oesed
Maquinista del Tren

Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Ver perfil de usuario http://tndb.forochile.org

Volver arriba Ir abajo

Re: DEBATE N°3 Vampiros

Mensaje por Kashi el Lun Feb 17, 2014 2:21 pm

Esta difícil la pregunta . Creo que es depende del vampiro... Hay tantas versiones de que si son malos o buenos aunque necesiten tomar sangre humana. ¡ Claro! no querría ser yo la victima.

Opino que serán demonios o criaturas incomprendidas dependiendo de su vida como humanos. Si llegaron hacer buenas personas, seguramente seras buenas en su vida eterna o trataran .
Si llegaron hacer crueles en su antigua vida humana, pues la inmortalidad acentuara su maldad.


avatar
Kashi
Dones de luz

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 22/01/2014
Edad : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEBATE N°3 Vampiros

Mensaje por Alissa Lecter el Dom Mar 02, 2014 9:59 am

Buena pregunta, me llamó la atención porque a mis 15 ( xD) busqué toda información sobre ellos y porque me gusta temas donde tratan sobre cosas mitológicas y creencias paganas.

Para mi los vampiros son seres oscuros, insensibles y que se satisfacen con la sangre de sus víctimas, por otra parte aunque digan que pueden alimentarse de sangre animal (creación de autoras) siguen siendo "malvados". Es totalmente emocionante leer que un vampiro se enamoró de una chica o al revés que una vampira se enamoró de un chico, el amor prohibido, pero si de verdad existieran nos tendrían como esclavos por ser seres inferiores a su majestuosidad.

En la cultura egipcia ( o por ahí no recuerdo bien), habían creado una "diosa" para matar a los bárbaros, ya que nadie podía contra ellos, pero al crearla no imaginaron que esa criatura acabaría con todo el pueblo, sean buenos o malos, es decir no distinguen el bien del mal, sus ansias de sangre son mayores y eso de que son bellos pues no lo creo, leí un libro en donde si ellos morían feos, despertaban de su letargo feos xD, es mas creíble.

Bueno, el punto es que para mi son esclavos de una maldición y ellos jamás podrán llegar a ser "buenos" por ser seres de la oscuridad, pero nadie sabe es hipotético.
avatar
Alissa Lecter
Wake me up

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEBATE N°3 Vampiros

Mensaje por Miss Nemesis el Lun Mar 03, 2014 1:26 pm

pero si de verdad existieran nos tendrían como esclavos por ser seres inferiores a su majestuosidad.

Amén.

Son seres superiores a los humanos, no solo por su inmortalidad, sino también por su capacidad para doblegar a otras razas. Para mí un vampiro siempre será un cabrón sádico de mente retorcida y cruel.

Soy consciente de que es posible que un humano convertido guarde parte de su carácter, pero… ¿no le causaría una gran presión el saber de su cambio? No creo que sea muy agradable despertar y saber que eres un monstruo —porque lo son— y que, además, te tienes que alimentar de los que anteriormente eran tus compañeros de raza.

Esa misma presión es la que hace que tengan un dilema moral: ¿Alimentarse o volverse salvaje y morir? Hasta cierto punto podemos decir que una férrea voluntad puede ayudarles a sobrevivir de sangre animal únicamente, pero la sangre les sigue llamando y, a menos que no vivan completamente aislados, el miedo y terror a accidentalmente herir/matar a un humano mismo les empujaría a paranoias mayores. Y, esas mismas paranoias, terminarían con la cordura del mismo vampiro.

Personalmente opino que los vampiros viven según sus propias leyes morales, las cuales no parecen tener mucha coincidencia con las que nosotros, los humanos, tenemos.


I may not be able to be a superhero.
But I've a pencil and a piece of paper.
avatar
Miss Nemesis
We're safe and sound

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/03/2014
Localización : Sovereign Light Café.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEBATE N°3 Vampiros

Mensaje por Kashi el Jue Mar 06, 2014 10:35 am


"Personalmente opino que los vampiros viven según sus propias leyes morales, las cuales no parecen tener mucha coincidencia con las que nosotros, los humanos, tenemos" - Miss Nemesis -

Esta parte de tu opinión Miss la comparto.
Hay veces que nosotros los seres humanos, nos convertimos en monstruos sin necesidad de ser "mordidos o tomar sangre" Creo que el mundo esta lleno de ellos, sadicos, matones, aquellos que disfrutan de matar gente, o porque nesecitan matar solo por apasiguar una necesidad. En ese caso también existen humanos que son malos, o como dice Talita, seres incomprendidos.
Así que, a diferencia de la inmortalidad lo demás es prácticamente es lo mismo. ¡DE MI PUNTO DE VISTA!.


avatar
Kashi
Dones de luz

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 22/01/2014
Edad : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEBATE N°3 Vampiros

Mensaje por Mariana d' Wood el Lun Mar 17, 2014 12:22 am

En mi caso, me apasionan las historias de vampiros. Con respecto a la pregunta opino que son criaturas incomprendidas con una parte oscura, malvada, que tienen que llevar consigo, como una cosecha de algo sumamente malo u oscuro que sembraron en sus vidas pasadas, que los hace ver como demonios.


Like a Star @ heaven "No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir" Like a Star @ heaven 
avatar
Mariana d' Wood

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEBATE N°3 Vampiros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.